Loading...
¿Quiénes somos? 2017-12-13T10:28:29+00:00
Personas trabajando juntas

HELICE INCLUSION

Institución dedicada al ofrecimiento de soluciones

HELICE INCLUSION es una institución dedicada al ofrecimiento de soluciones de aseguramiento, adaptación al cambio climático, gestión del riesgo y resilencia en poblaciones vulnerables y pobres. Mediante sus Acuerdos de Cooperación con diferentes reaseguradoras y aseguradoras en el mundo, ofrece soluciones innovadoras que permiten proponer productos que normalmente no están disponibles en el mercado.

Desde 2008 HELICE INCLUSION ha estado colaborando con Fondos Multilaterales de Inversión, compañías de seguros, canales de distribución y distintas organizaciones, ofreciendo asistencia técnica para poner a prueba innovadores productos y modelos de negocio en el mercado asegurador y reasegurador, garantizando valor para el cliente, bajo esquemas de sostenibilidad social y económica en poblaciones vulnerables con bajo acceso a productos de seguros y débiles mecanismos de la gestión de sus riesgos.

Diseñamos productos de seguros inclusivos

A partir de 2015, HELICE INCLUSION desarrolla un modelo de negocio que le permite ofrecer productos innovadores que no se ofertan tradicionalmente en el mercado asegurador, debido a los altos contenidos de innovación e investigación que requieren. Mediante la construcción de alianzas estratégicas con reaseguradoras y aseguradoras líderes en el mercado mundial, HELICE INCLUSION en la actualidad ha diseñado productos de seguros inclusivos en diferentes países de América Latina y El Caribe que antes no eran ofrecidos por sus clientes actuales.

Gráfico modelo de negocio

Modelo de negocio

El modelo operativo de alianzas de HELICE INCLUSION identifica potenciales canales de distribución, suministrando asistencia técnica para el diseño y comercialización del producto.

Establece el mejor canal de distribución para la comercialización de productos de vida, salud, propiedad y agricultura de acuerdo a las necesidades. Estableciendo convenios de distribución por 3 años para la implementación de un modelo de negocio sostenible financiera y socialmente.

La reaseguradora toma el riesgo del seguro estableciendo relación contractual con la aseguradora, figura de Fronting o Facultativo